Sábado, 31 Octubre 2020 17:02

Suman 100 personas rescatadas tras sismo en Turquía

Escrito por Redacción

Se han registrado 25 muertes en Turquía y dos más en la isla griega de Samos; también se han contabilizado 831 heridos.

Hasta el momento se tienen registrados 27 personas fallecidas y 100 personas rescatadas luego del sismo de magnitud 7.0 que afectó a Turquía y Grecia.

Así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum, en una conferencia de prensa en el centro de Esmirna, donde se generó el temblor.

Se han registrado 25 muertes en Turquía y dos más en la isla griega de Samos; también se han contabilizado 831 heridos.

Cabe señalar que hay un total de 17 edificios colapsaron en varios barrios de la ciudad, mientras que los trabajos de rescate se han completado en nueve de ellos, indicó el ministro.

Alrededor de 2 mil especialistas trabajan para encontrar y rescatar supervivientes, mientras que otros 3 mil asisten a miles de personas que han pernoctado en la calle y no pueden volver a sus hogares, destacó Kurum.

De acuerdo a las informaciones del ministro, del alcalde de Esmirna y medios locales, se estima que entre 10 y 180 personas quedan aún atrapadas entre los escombros a la espera de ser rescatadas.

En uno de los edificios derrumbados, los equipos de AFAD han contactado a una madre de 38 años y a sus cuatro hijos, todos con vida y a la espera de ser salvados.

Esta mañana, el mismo equipo de rescate sacó viva de un inmueble derruido a una adolescente de 16 años y a su perrito, tras 17 horas atrapados.

Por su parte, las autoridades han pedido a los vecinos en varios barrios que no entren en sus casas hasta que no se certifique la ausencia de riesgos.

Visto 735 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.