Jueves, 29 Octubre 2020 07:39

Tras ataque en Niza, Francia eleva a "urgencia atentado" el nivel de alerta en todo el país

Escrito por Redacción

Tres muertos, uno de ellos decapitado, en ataque con cuchillo en Niza

El nivel es lo más alto por posible ataque terrorista. Un mensaje fue enviado a todas las prefecturas del país para reforzar la protección de los lugares de culto. El alcalde de Niza confirmó que tres personas han muerto en la basílica Notre Dame de la ciudad. El sospechoso ha sido detenido y la Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. 

TE RECOMENDAMOS Francia regresa a confinamiento por COVID-19 a partir del viernes

El gobierno francés acaba de activar el dispositivo llamado "emergencia atentado" y enviado un mensaje a todas las prefecturas para reforzar la protección los lugares de culto.

 Una mujer fue decapitada el jueves y otras dos personas murieron en un atacante con cuchillo cerca de una iglesia de Niza (Francia), dijo la policía, en un incidente que el alcalde de la ciudad describió como terrorismo.

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma.

Desde el asesinato de Paty, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.

Esto ha provocado la ira en algunas partes del mundo musulmán, donde varios gobiernos -como el turco- acusan al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir una agenda anti-islámica.

Con información de Reuters. 

Visto 1090 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.