El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que el país volverá al confinamiento nacional a partir del viernes 30, para hacer frente al repunte del coronavirus.
En un mensaje a la nación difundido en Twitter, el mandatario galo afirmó que es necesario "ir más allá" para detener el virus.
"Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento", dijo, antes de lamentar que "tenemos que aceptar la situación de la epidemia" en Francia.
Adresse aux Français. https://t.co/0ODYwPMAbF
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 28, 2020
"El virus circula a una velocidad que, incluso las previsiones más pesimistas, no anticipaban", aseveró el mandatario, quien detalló que, "a diferencia de la primera ola, el conjunto de las regiones se encuentran hoy en día en alerta".
"Hace falta sobre todo reconocer que, como nuestros vecinos, estamos sumergidos en la aceleración repentina de la epidemia, de un virus que parece ganar fuerza a medida que bajan las temperaturas. Hace falta, insisto, mucha humildad", dijo.
En cuanto a la situación en las unidades de cuidados intensivos, alertó de que para mediados de noviembre se prevé que unos 9,000 pacientes se encuentren ingresados en estas unidades en toda Francia, lo que supone la "práctica totalidad" de la ocupación.