Este miércoles, autoridades de seguridad de Estados Unidos anunciaron que Irán y Rusia obtuvieron datos de los padrones y enviaron emails con información falsa para intentar interferir en la elección presidencial. Anuncio de última hora sin preguntas de la prensa.
??? A pesar de la desinformación espacida por actores internos y externos a los EEUU, El Director del FBI reitera que la integridad del voto no está en riesgo:
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) October 22, 2020
"Tenga confianza, su voto cuenta, declaraciones previan que digan lo cotrario deben ser visas con excepticismo" pic.twitter.com/ryceS00T0b
TE RECOMENDAMOS Adidas venderá Reebok en marzo de 2021
"Tenga confianza, su voto cuenta, declaraciones previan que digan lo cotrario deben ser visas con excepticismo", declaró el director del FBI
Irán usó la data robada del registro electoral para enviar correos a los votantes e intimidarlos para que cambien su afilicación partidista, alegan que tienen el sistema electoral intervenido y sabrán por quien votan, amenazan a quienes no voten por el president Trump.
Según la U.S. Cyber Command, este tipo de correos electrónicos falsificados están destinados a intimidar y socavar la confianza de los votantes estadounidenses en nuestras elecciones. No permita que estos esfuerzos tengan éxito.
These types of spoofed emails are meant to intimidate and undermine American voters’ confidence in our elections. Don't allow these efforts to be successful. Learn more at https://t.co/FXc4DOCXFg to get more facts about elections and election security. #Protect2020 @CISAgov https://t.co/lPSYXoiwcS
— U.S. Cyber Command (@US_CYBERCOM) October 22, 2020
El FBI no aclaró si estos emails también tenían como objetivo a Biden o cómo Irán y Rusia obtuvieron la información de los votantes.