Martes, 04 Agosto 2020 09:38

ONU advierte que el cierre de escuelas generaría ‘una catástrofe generacional’

Escrito por Redacción

El secretario general de la ONU pidió a los gobiernos priorizar la reapertura de los centros educacionales una vez que hayan controlado los contagios por coronavirus.

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, hizo un llamado a todos los países a priorizar la reapertura de las escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local de coronavirus, pues aseguró que el cierre prolongado de los centros educacionales podría generar una “catástrofe generacional”.

“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló Guterres.

TE RECOMENDAMOS La OMS afirma que "los efectos de la pandemia durarán décadas" 

Ante las escuelas y clase suspendidas en más de 160 países a mediados de julio, la vida estudiantil de mil millones de niños y jóvenes se ha visto afectada y ha generado una disrupción educacional más grande de la historia, pues al menos 40 millones de niños han visto interrumpida su formación “en pleno período de educación preescolar”, que es una etapa igualadora de oportunidades.

“Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, avisó Guterres.

Con información de Forbes.

Visto 829 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.