António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, hizo un llamado a todos los países a priorizar la reapertura de las escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local de coronavirus, pues aseguró que el cierre prolongado de los centros educacionales podría generar una “catástrofe generacional”.
“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló Guterres.
TE RECOMENDAMOS La OMS afirma que "los efectos de la pandemia durarán décadas"
Ante las escuelas y clase suspendidas en más de 160 países a mediados de julio, la vida estudiantil de mil millones de niños y jóvenes se ha visto afectada y ha generado una disrupción educacional más grande de la historia, pues al menos 40 millones de niños han visto interrumpida su formación “en pleno período de educación preescolar”, que es una etapa igualadora de oportunidades.
“Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, avisó Guterres.
Con información de Forbes.