Jueves, 23 Julio 2020 08:44

China lanza su primera misión espacial a Marte

Escrito por Redacción

La primera misión de exploración de China a Marte, Tianwen-1, tiene como objetivo orbitar, aterrizar y explorar su superficie, y obtener datos de exploración científica sobre el planeta rojo.

Este jueves, China lanzó con éxito su primera sonda a Marte desde la isla de Hainan, en el sur del país. La misión de nombre 'Tianwen-1' será la primera en la historia que intente orbitar, aterrizar y explorar la superficie del planeta rojo a la vez. Según medios locales, el viaje durará entre seis y siete meses y se espera que la nave llegue a Marte alrededor de febrero de 2021.

TE RECOMENDAMOS Brasil marca récord de contagios en 24 horas; el mundo rebasa los 15 millones de contagiados

El lanzamiento se produjo a las 12.41 hora local en el cohete transportador "Larga Marcha 5 Y4", desde el centro espacial de Wenchang, en la provincia insular china de Hainan.

La misión Tianwen-1 ("Preguntas al cielo-1") embarcará una sonda compuesta de tres elementos: un orbitador de observación (que girará alrededor del planeta rojo), un aterrizador (o lander) y un robot de control remoto (que se encargará de analizar el suelo marciano). La sonda china tardará unos siete meses en recorrer este trayecto. Se prevé que llegue en febrero de 2021 al campo gravitatorio de Marte.

Visto 613 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.