Jueves, 02 Julio 2020 08:44

Corte británica reconoce a Guaidó como el presidente de Venezuela

Escrito por Redacción

Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y le niega a Nicolás Maduro el acceso al oro venezolano almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

El Tribunal Superior británico dictaminó un fallo contra Maduro que quería vender los lingotes de oro venezolano avaluados en 1.000 millones de dólares para combatir la pandemia, ante esto dictaminaron que la administración del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra. La corte dice que el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó., pues el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido reconoce “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país.

TE RECOMENDAMOS Reportan resultados positivos de vacuna contra el coronavirus

El Banco Central de Venezuela anunció que apelará la decisión; Juan Guaidó y Nicolás Maduro todavía no se han declarado al respeto.

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.