Martes, 30 Junio 2020 08:12

Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Escrito por Redaccción

Maduro le da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para dejar Venezuela tras sancionar a 11 funcionarios del país 

Tras decisión de la Unión Europea de sancionar a 11 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia y el ejercicio de la ley” en el país sudamericano, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Caracas. Entre los funcionarios sancionados está Luis Parra, a quien el oficialismo reconoce como presidente de la Asamblea Nacional.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país… ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, ha manifestado el presidente Maduro.

“Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación", ha insistido Maduro.

TE RECOMENDAMOS China aprueba ley de seguridad nacional para Hong Kong

Maduro ha tomado dicha decisión luego de que el Consejo de la UE incluyera a once funcionarios de Venezuela en su lista de personas, en la que ya hay más de una treintena, que supuestamente han llevado a cabo acciones que ponen en riesgo y atacan la democracia y el Estado de derecho de en el país. También ha criticado a la UE por arrogarse el papel de decidir “quién se porta bien y quién se porta mal, quién debe hacer esto o aquello”, y ha remarcado que se trata de “una actitud heredera del viejo y asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavitud, muerte y destrucción los continentes”.

“Un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunió para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios y la propia UE continúan teniendo esa actitud arrogante de creerse superiores”, ha dicho Maduro.

Maduro ha explicado que la UE ha decido sancionar a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque “se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas” y se ha preguntado “quiénes son ellos para intentar imponerse con la amenaza”

En ese sentido, Maduro ha acusado a la Unión Europea de querer boicotear las elecciones parlamentarias de este año en Venezuela evitando que los candidatos presenten sus candidaturas, bajo amenazas de sanciones.

“Eso es lo que buscan. ‘El que se inscriba va a ser sancionado’. Eso es lo que dicen. Qué miedo, una sanción de la Unión Europea, no vamos a poder dormir. Prepárense para pasar el trago amargo señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, ha expresado.

 

Visto 764 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.