Martes, 16 Junio 2020 19:11

Trump cede ante protestas por injusticia racial y firma decreto de reforma policial

Escrito por Redacción

El presidente Donald Trump, acosado por críticas de que sus políticas y su retórica incendiaria han agravado la división racial en Estados Unidos, firmó el martes un decreto que dice reformará las prácticas policiales mientras mantiene “la ley y el orden”.

Tras semanas de protestas contra el racismo y la brutalidad policial provocadas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que pereció el 25 de mayo a manos de la policía en Mineápolis, Trump buscó dar una respuesta política al aumento de la preocupación sobre la injusticia racial, en camino a una elección en la que buscará un segundo mandato el 3 de noviembre.

“Los estadounidenses quieren ley y orden, exigen ley y orden”, afirmó Trump en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca antes de firmar el decreto.

El presidente republicano ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas recientes de la policía y otros actos de violencia, y se comprometió a buscar justicia.

Con información de "Aristegui Noticias"

Visto 472 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.