Martes, 16 Junio 2020 08:18

Deja un herido las protestas en Albuquerque

Escrito por Redacción

“Se informa que la víctima se encuentra en condición crítica pero estable”, dijo el Departamento de Policía de Albuquerque (APD) en un tweet, agregando que el incidente había terminado.

Durante una protesta cerca de un museo en el centro de Albuquerque, Nuevo México, un hombre recibió un disparo y resultó herido dijo la policía, donde se informó que los manifestantes intentaban derribar una escultura de un conquistador español del siglo XVI.

“Se informa que la víctima se encuentra en condición crítica pero estable”, dijo el Departamento de Policía de Albuquerque (APD) en un tweet, agregando que el incidente había terminado.
Durante un enfrentamiento entre manifestantes que intentaban derribar una estatua de Juan de Onate y varios miembros fuertemente armados de un grupo de milicias civiles llamado la Guardia Civil de Nuevo México.
Por medio de un comunicado el jefe de policía de Albuquerque, Michael Geier detalló que se estaba recibiendo informes sobre grupos de vigilantes posiblemente instigando la violencia.

Cabe señalar que el enfrentamiento ocurrió fuera del Museo de Albuquerque, en el corazón del distrito del casco antiguo de la ciudad.

Según el relato del Journal, un hombre involucrado en un altercado físico con los manifestantes parecía sacar un arma y disparar cinco disparos después de ser empujado a la calle, enviando a los miembros de la multitud a buscar refugio mientras una persona gritaba: “Alguien recibió un disparo”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) actualmente está ayudando a los investigadores de delitos violentos de APD mientras entrevistan a personas que participaron en el tiroteo, dijo el tuit.
“La policía utilizó irritantes químicos y explosiones repentinas para proteger a los oficiales y detener a las personas involucradas en el tiroteo. Los individuos fueron desarmados y detenidos para ser interrogados ”.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales de la escena parecían mostrar a un hombre tendido en el suelo mientras otras personas intentaban prestar asistencia. Un clip separado mostraba a tres hombres acostados boca abajo y extendía el águila en el pavimento mientras la policía con equipo antidisturbios se paraba sobre ellos, aparentemente haciendo arrestos. Otro oficial parecía estar en el suelo también.

Los manifestantes antirracistas que desataron la ira por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis el mes pasado, se han dedicado a destruir los estatutos que honran a la Confederación de la Guerra Civil de los EU, así como esculturas de imperialistas, conquistadores y otras figuras históricas asociadas con subyugación de poblaciones indígenas en todo el mundo.

La estatua en el centro de la protesta del lunes en Albuquerque es parte de una controvertida escultura llamada “La Jornada”, que representa a Onate, conocido por la masacre de una tribu del pueblo en 1599, que lleva a un grupo de colonos españoles a lo que ahora es Nuevo México.

Visto 764 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.