Lunes, 15 Junio 2020 08:00

EU registra la cifra más baja en semanas por Covid-19

Escrito por Redacción

Desde finales de mayo, el número de muertes diarias rara vez ha superado las mil en Estados Unidos.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins en las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 382 muertes relacionadas con el coronavirus, la cifra diaria más baja en semanas, en el país que suma 115 mil 729 fallecimientos.


Desde finales de mayo, el número de muertes diarias rara vez ha superado las mil en Estados Unidos, el país más afectado a nivel global, con la mayor cantidad de fatalidades y de infecciones. Estas últimas treparon a 2.093.335 hasta las 20H30 (00H30 GMT del lunes), según el registro de la universidad con sede en Baltimore.


El sábado Estados Unidos registró 734 muertes por el virus, continúa presentando unos 20.000 nuevos casos de contagio cada día, en momentos en que en algunas partes del país las cifras han empezado a subir.


La primera ola aún no ha pasado completamente y la epidemia se ha desplazado desde Nueva York y el noreste a una amplia franja que cubre el sur y el oeste del país, dirigiéndose ahora hacia estados como Arizona, Texas y Florida.


El gobierno de Donald Trump ha advertido que un mayor cierre de la economía está fuera de discusión en caso de una segunda ola.

Visto 602 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.