Sábado, 30 Mayo 2020 17:21

Con éxito logran lanzamiento histórico SpaceX y la NASA

Escrito por Redacción

Es la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y es la primera ocasión desde 2011 que la NASA realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

 Este sábado 30 de mayo se llevó a cabo con éxito el lanzamiento del primer lanzamiento desde suelo estadounidense desde 2011, con el cohete privado de SpaceX tripulado con astronautas de la NASA, la misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk, SpaceX Demo-2 ha sido calificada como histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.

TE RECOMENDAMOS SpaceX realiza su primer vuelo tripulado en asociación con la NASA

La nave de la empresa privada SpaceX  de Elon Musk, es tripulada por astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA, quienes tardaron nueve minutos en alcanzar su órbita inicial y parte del cohete regresó a la Tierra para ser utilizado de nuevo, por lo que se espera que Hurley y Behnken lleguen a la EEI alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, hora local (14:30 GMT).

"Llevamos mucho tiempo esperando esto. Han pasado nueve años desde que lanzamos astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense, y ahora lo hemos hecho".

Visto 769 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.