Domingo, 31 Mayo 2020 15:19

Más de 700 detenidos por protestas en Los Ángeles y Nueva York

Escrito por Redacción

Los manifestantes exigen el arresto de los otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd,

Durante las protestas por la muerte del afroamericano estadounidense George Floyd, la policía de Los Ángeles informó sobre la detención de más de 500 personas, mientras que en Nueva York van cerca de 200 manifestantes arrestados por altercados.

Las protestas en Los Ángeles tuvieron un tinte violento entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Durante la jornada, dos oficiales resultaron heridos y, según informó hoy la policía local, fueron 533 las personas detenidas, a quienes se les ha acusado de saqueo, agresión contra la policía e intento de asesinato.

Debido a la escalada de violencia, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, decretó toque de queda para el centro de Los Ángeles desde las 20:00 horas del sábado y hasta las 5:30 horas del domingo. La finalidad es frenar los disturbios y limpiar la ciudad, añadió Garcetti.

Las declaraciones del alcalde ocurrieron este sábado mientras la policía se enfrentaba a manifestantes cerca del importante centro comercial llamado The Grove, donde un automóvil se incendiaba mientras los oficiales disparaban balas de goma y golpeaban a la multitud, reportó Los Angeles Times.

Durante la protesta en Los Ángeles, la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, dijo a los asistentes: “Estamos viviendo en medio de un levantamiento. Seamos claros: estamos en un levantamiento por la vida de los negros”.

Los manifestantes exigen este sábado el arresto de los otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd, después de que el viernes fuera arrestado el exoficial de Minneapolis Derek Chauvin, quien aprisionó el cuello de Floyd hasta causarle la muerte el pasado lunes.

Mientras tanto, la policía de Nueva York informó sobre la detención de 200 personas más. Sin embargo, la violencia no cesa conforme la inconformidad crece entre los neoyorquinos. Esta noche, los manifestantes atacaron a los policías con bombas molotov y ladrillos, según comentó el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, citado por The New York Post.

El responsable de arrojar una bomba molotov fue detenido y acusado por intento de asesinato contra cuatro policías, quienes se encontraban en un vehículo oficial. Shea confirmó que una gran cantidad de elementos policiales resultaron heridos, pues fueron atacados sin distinción. No se han reportado víctimas mortales.

Visto 501 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.