Viernes, 22 Mayo 2020 12:42

Oficialmente Wuhan ha prohibido comer y criar animales salvajes

Escrito por Redacción

Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes

Wuhan, ciudad china donde se originó el Covid-19 y lugar que fue epicentro de la pandemia de coronavirus, ha prohibido oficialmente el consumo de todos los animales salvajes, por autoridades de salud y administración local. Ahora Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

TE RECOMENDAMOS Se registró sismo de magnitud 6,1 en Baja California Sur

Ante esta nueva ley, la ciudad tendrá supervisión por medio de introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría de alimentos, informó CBS, pues una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. Vale mencionar que China cerró el mercado en enero.

En general, los investigadores coinciden en que la explicación más plausible es que el virus dio el salto de un animal a un humano en un evento de “desbordamiento zoonótico”.

Con información de Forbes México.

Visto 655 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.