Viernes, 22 Mayo 2020 14:57

La hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19

Escrito por Redacción

El presidente, Donald Trump, informó que llevaba unas semanas tomando hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus, lo que aumentó el número de consumo en Estados Unidos. 

The Lancet, una revista médica británica, reveló este viernes 22 de mayo que el uso de hidroxicloroquina y cloroquina, medicinas utilizada contra la malaria, en pacientes con COVID-19 aumenta el riesgo de muerte por complicaciones cardíacas, luego de que se realizara el estudio a 96 mil 032 pacientes hospitalizados que dieron positivo a coronavirus, donde 3 mil 016 recibieron hidroxicloroquina, mil 868 cloroquina, otros los medicamentos anteriores con otros antibióticos, y más de 81 mil pacientes no recibieron ninguno de estos fármacos.

TE RECOMENDAMOS Oficialmente Wuhan ha prohibido comer y criar animales salvajes

Tras el análisis, las teorías apuntan a que debido a las propiedades antivirales e inmunomoduladoras de los fármacos, podrían empeorar la gravedad de la enfermedad en algunos pacientes. Es importante mencionar que en marzo, la autoridad reguladora de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, autorizó el uso limitado y bajo control de cloroquina e hidroxicloroquina en pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19 y por otro lado el presidente, Donald Trump, informó que llevaba unas semanas tomando hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus, lo que aumentó el número de consumo en Estados Unidos. 

“Estoy tomando hidroxicloroquina. En este momento, sí. Empecé desde hace algunas semanas. He escuchado muchas historias muy buenas. Y si no es bueno, se los diré. No me va a hacer daño“, explicó en conferencia de prensa.

Visto 657 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.