Jueves, 07 Mayo 2020 14:14

Alcalde de Moscú extiende autoaislamiento hasta el 31 de mayo

Escrito por Redacción

Moscú terminaría su aislamiento este próximo 12 de mayo, sin embargo, ante los casos nuevos de coronavirus, las autoridades decidieron extender la medida.

El día de hoy el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la primera etapa del levantamiento de las restricciones, las cuales serán a partir del 12 de mayo, pero extendió el autoasilamiento hasta el 31 de mayo.

“Las restricciones temporales en el trabajo de comercio, restauración pública, prestación de servicios, instalaciones culturales, educativas y deportivas, así como el autoaislamiento de los ciudadanos se extenderán hasta el 31 de mayo de 2020”, escribió el alcalde.

La primera etapa permitirá reabrir el 13 de mayo a empresas industriales y de la construcción siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios, particularmente, el distanciamiento entre trabajadores además de realizar diagnósticos al azar frecuentemente.

En correspondencia con el uso obligatorio de mascarillas y guantes en el transporte público y tiendas, anunciado previamente y que será vigente a partir del 12 de mayo, Sobyanin dijo que los residentes moscovitas podrán comprarlos en farmacias, tiendas generales y en las mismas estaciones del metro, reportó la agencia rusa RT.

“Mientras más esfuerzo hagamos para cumplir con las reglas actuales y cuidarnos unos a otros, mayores serán las posibilidades de que la vida de la ciudad vuelva a la normalidad a pesar de las restricciones a largo plazo”, señaló el alcalde.

Moscú entró en cierre desde el 29 de marzo. Todas las tiendas permanecen cerradas con excepción de las que venden alimentos, artículos esenciales y productos para mascotas. La capital tiene la mayoría de casos confirmados en el país con un total de 92 mil 676 y 905 muertes.

Visto 840 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.