Martes, 05 Mayo 2020 18:20

Llegan a EU “avispones asesinos” capaces de matar gente por su veneno letal

Escrito por Redacción

El “avispón asesino”, es la especie es el avispón más grande del mundo y puede crecer hasta 2 pulgadas y media de largo. 

El estado de Washington, se ha visto en peligro debido a la llegada de avispones gigantes, dicha especie es la más grande del mundo y puede crecer hasta 2 pulgadas y media de largo. De acuerdo con el funcionario estatal de agricultura Sven-Erik Spichiger, la llegada del insecto mortal representa una gran amenaza para las abejas y potencialmente incluso para los humanos. También pidió tener precaución a cualquiera que se encuentre con un nido, y pidió alertar de inmediato a las autoridades.

La llegada de este “avispón asesino" no sólo pone el peligro a los locatarios, sino también a la polinización y a los sistemas agrícolas si los avispones comenzaran a extenderse por EU.

“La primera detección fue en el estado de Washington (el) 8 de diciembre y fue entregada por un propietario cerca de Blaine, que está en la frontera con Canadá. Y es una detección bastante significativa porque el avispón gigante asiático ha estado en nuestra lista de vigilancia básicamente porque de su conocida actividad de matar colmenas de abejas enteras”.

TE RECOMENDAMOS Reportan fuerte incendio en Torre Abbco en Emiratos Árabes

Pues según información del funcionario estatal de agricultura Sven-Erik Spichiger, esta especie es capaz de matar a las abejas polinizadoras, decapitándolas antes de tomar la colmena como propia y llevar a sus crías para alimentarlas.

“Realmente no queremos que ningún ciudadano privado intente meterse con un nido de avispas gigantes asiáticas. La vestimenta típica de la apicultura simplemente no lo protegerá. El aguijón de este insecto mide seis milímetros de largo y atraviesa fácilmente la mayoría de la ropa”.

“Un avispón gigante asiático te picará varias veces y puede entregar grandes dosis de veneno, solo por su tamaño”.

Hasta el momento sólo se sabe que es probable que los grandes insectos llegaron a un barco de contenedores que atracó en uno de los puertos de Washington.

Visto 1801 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.