Tras las acusaciones que el mandatario de Estados Unidos hizo en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luego de que el mismo retirará el financiamiento económico que desde hace ya años se le otorgaba a lo organización en apoyo a sus investigaciones, tras asegurar que la OMS “solapaba” a China por no dar los resultados de investigación a fondo del origen del Covid-19, Donald Trump aseguró que el coronavirus fue fabricado en laboratorios de China.
TE RECOMENDAMOS Beijing deja de usar dólar en transacciones bursátiles
Ante polémica teoría, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional pidió a la OMS (Organización Mundial de la Salud), pidió mantener la alerta de salud pública por el COVID-19 y realizó investigaciones a fondo.
La OMS explicó que el virus circula de manera ancestral entre los murciélagos, el coronavirus está entre los murciélagos y lo único que falta es saber qué animal funcionó como intermediario para que el virus saltara hacia las personas. Por el momento dichas investigaciones se enfocan en la causa zoonótica del coronavirus y contradicen la teoría de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.