En una entrevista con This Week , Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que existe evidencia de que el COVID-19 se originó en un laboratorio chino. Sin embargo, tras asegurar que el virus que ha puesto al mundo entero en contingencia, en ningún momento presentó pruebas de sus declaraciones.
TE RECOMENDAMOS Andy Ruiz entrenará con equipo del “Canelo” Álvarez
En dichas declaraciones, el secretario de Estados Unidos mencionó que el país ya se encontraba investigando a profundidad la probabilidad de que el coronavirus provenga de un laboratorio de Wuhan, China.
“Hay una enorme evidencia de que ahí (en el supuesto laboratorio de China) es donde comenzó esto”. Luego lo recalcó: “Puedo decirles que hay una cantidad significativa de evidencia de que esto (el coronavirus COVID-19) vino de ese laboratorio en Wuhan“.
“Mira, los mejores expertos hasta ahora parecen pensar que fue hecho por el hombre. No tengo ninguna razón para no creer eso en este momento”, declaró Pompeo
Recordemos que hace unos días el mismo Donald Trump inició estas teorías, después de acusar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “solapar” a China y quitarle financiamiento económico que solventaba las investigaciones de la OMS.
“No sabemos si provino del Instituto de Virología de Wuhan. No sabemos si surgió del mercado o de otro lugar. No sabemos esas respuestas”.
The Chinese Communist Party continues to block access to the Western world, the world's best scientists, refusing to cooperate with world health experts, to figure out exactly what happened. This unacceptable during an ongoing threat, an ongoing pandemic. pic.twitter.com/qa156CfTAB
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 3, 2020