El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mediante una conferencia sugirió a las personas que se inyectaran desinfectante como método preventivo contra el coronavirus. Tras esta absurda propuesta, autoridades de salud de varios países y los creadores de Lysol aclararon dicho comentario y desmintieron al mandatario estadounidense.
TE RECOMENDAMOS Estudiante Tarahumara crea gel antibacterial a base de hierbas
A través de un comunicado por la empresa RB creadora del famoso desinfectante Lysol, pidió a la ciudadanía en general omitir este consejo y desmintió rotundamente el comentario de Donald Trump. En dicha aclaración mencionaron que por ningún motivo el producto Lysol debe ser inyectado o ingerido, ya que al ser un desinfectante puede provocar la muerte.
“Como un líder global en productos de salud e higiene, debemos ser muy claros que bajo ninguna circunstancia deben administrarse nuestros productos desinfectantes en el cuerpo humano”, aclaraban los fabricantes de Lysol.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a no consumir Lysol ni ningún tipo de desinfectante. En una entrevista con CNN, el Dr. Stephen Hahn dijo que bajo ninguna circunstancia lo recomendaría. “No intenten estas cosas en casa, sigan las recomendaciones de los médicos”, señaló.