Lunes, 20 Abril 2020 10:38

“Al borde del colapso”: Se hunden los precios en el mercado del petróleo

Escrito por Redacción

La suspensión de actividades al rededor de mundo ha generado una falta de demanda de gasolina y el almacenamiento del crudo en barcos ha impactado a los precios internacionales del petróleo

Este lunes 20 de abril, registró una fuerte caída el mercado del petroleo. Según la revista Reuters, el contrato del WTI de mayo, que expira mañana martes 21 de abril, ha caído en un 21% para alcanzar un mínimo de 14,47 dólares por barril.

 “El contrato de mayo y los temores a que continúen incrementando las dificultades de almacenamiento de los excesos de inventarios en Cushing (Oklahoma; Estados Unidos), presiona a la baja los precios de la referencia estadounidense. Desde febrero los inventarios de petróleo en esta región se han disparado en un +48% hasta alcanzar los 55 millones de barriles, lo que hace temer que la falta de capacidad para continuar almacenando petróleo conlleve caídas adicionales en el corto plazo”, explican en Banca March.

  “El temor a falta de capacidad de almacenamiento en EE.UU. en un contexto de fuerte destrucción de la demanda asociada al coronavirus y un recorte de oferta de la OPEP+ cercano al 10% del total (9,7 millones de barriles diarios) que el mercado considera insuficiente”.

TE RECOMENDAMOS Hospitales privados prestan la mitad de sus camas al sector público

El un 30% en lo que llevamos de año, la demanda de gasolina caé y las principales compañías productoras mundiales no han obtenido beneficios con el precio del crudo por debajo de 30 dólares.

 “Además, se alcanza un nuevo record histórico en la cantidad de petróleo almacenado en barcos, doblando los niveles de hace tan solo dos semanas”, añaden en Renta 4.

“El mercado del petróleo está al borde del colapso, reflejando la realidad de la economía, mientras las bolsas descuentan todo lo contrario, la hipótesis más optimista”, concluye José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Con información de Forbes.

Visto 853 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.