Lunes, 20 Abril 2020 10:23

Hospitales privados prestan la mitad de sus camas al sector público

Escrito por Redacción

Hospitales ABC, Angeles, Médica Sur, Star Medica, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, Dalinde, entre otros, durante un mes ponen a disposición la mitad de sus camas disponibles al sector público

Ante la pandemia de coronavirus, hospitales privados de México se mantienen en el acuerdo mencionado el pasado 12 de abril por el presidente de México, donde mencionó que los hospitales privados como, hospitales ABC, Angeles, Médica Sur, Star Medica, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, Dalinde, entre otros, prestarían la mitad de sus camas disponibles al sector público para las víctimas del Covid-19. Un total de 3,300 camas en las instalaciones de los hospitales y 500 para destinadas a terapia intensiva durante un mes.

TE RECOMENDAMOS La segunda masacre en Canadá desde diciembre de 1989

 “Los dueños de hospitales privados van a darnos servicio durante un mes”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En conferencia matutina, el presidente de México, Ándres Manuel López Obrador dijo que el propósito es que no se sature las instalaciones del sector público de salud cuando la pandemia se agudice y haya más enfermos en terapia intensiva. Y se cobrará el mínimo por los servicios.

“Nos van a cobrar el mínimo. No va a haber ganancias, no va a haber utilidades. Esto yo lo agradezco... No queremos que se llenen los hospitales de infectados, de personas afectadas por el coronavirus. Lo que queremos es prevenir”, agregó AMLO 

Visto 896 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.