Se trata de la compañía farmacéutica estadounidense, Abbott Laboratories quién acreado una prueba que es capaz de detectar si una persona está contagiada por coronavirus Covid-19 en tan solo cinco minutos, tomando la prueba de la nariz o de la parte posterior de la garganta, posteriormente se mezcla esa prueba con una solución química la cual libera el ARN del virus y tiene la capacidad de identificar precisamente el coronavirus e ignorar la contaminación de otros virus. Iniciará a suministrar alrededor de 50,000 pruebas diarias a partir del primero de abril y que esta prueba proporciona una ventaja a los trabajadores sanitarios de primera línea.
TE RECOMENDAMOS El Empire State rinde homenaje al personal médico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que este equipo será entregandola hospitales y clínicas de Estados Unidos, posteriormente se podrá vender al público en general.
Este invento cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para el uso de la prueba en laboratorios autorizados y centros de atención médica, de acuerdo con John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott Diagnostics.