Miércoles, 04 Diciembre 2019 09:51

Inauguran Pueblo utópico socialista en Corea del Norte

Escrito por redacción

Un proyecto de desarrollo urbano ubicado en la provincia de Ryanggang y cuna de Norcorea inaugurado por Kim Jong-un.

El acto contó con la presencia de altos funcionarios norcoreanos e incluyó un desfile de la División de Construcción Número 216, misma que erigió la nueva zona urbana.

El gobierno invirtió una suma colosal en este proyecto, todavía inacabado y que antaño fue capital de un condado fronterizo con China y en la que nació, según información norcoreana, Kim Jong Il, padre y predecesor de Kim Jong Un.

Además de un museo sobre la revolución, este complejo, cuenta con un estadio para deportes de invierno.

Además, La ciudad incluye una nueva  línea de ferrocarril, 10 mil viviendas y una fábrica de tratamiento de arándanos y papas, dos de los recursos más importantes de la zona.

El líder norcoreano "se entregó en cuerpo y alma para hacer del condado de Samjiyon, lugar sagrado de la revolución, una utopía urbana del socialismo", informó la agencia oficial norcoreana KCNA. 

Pyongyang no informó sobre el costo del proyecto; sin embargo, se sabe que Kim solicitó que el proyecto esté concluido  para el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, en octubre de 2021.



Visto 1027 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.