Jueves, 05 Diciembre 2019 14:52

El asesinato a plena luz del día en Berlín por el que Alemania señala a Rusia

Escrito por Redacción

Un asesinato ocurrido en un parque de Berlín hace más de tres meses ha generado esta semana un conflicto diplomático entre Rusia y Alemania que podría escalar aún más en los próximos días.

Berlín expulsó este miércoles a dos diplomáticos rusos y acusó a Moscú de no colaborar con la investigación de la muerte de Zelimkhan Khangoshvili, un antiguo combatiente checheno a quien le dispararon en la cabeza en el parque Kleiner Tiergarten en agosto.

Khangoshvili, de 40 años, había luchado contra tropas rusas en la Segunda Guerra de Chechenia (1999-2009). También se le ha identificado como Tornike Kavtarashvili, nombre que supuestamente usó durante los años que vivió en Georgia.

Cómo lograron salvar la vida del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, atacados con el agente nervioso Novichok

Desde hacía algunos años, residía en Alemania, donde había pedido asilo tras haber sido víctima de un intento de acabar con su vida en Georgia en 2015, aunque no se le llegó a conceder este estatus. El día en que murió, se dirigía a una mezquita cuando, un ciclista que le había estado siguiendo, se le aceró y le disparó por la espalda.

El sospechoso fue capturado al poco tiempo, después de haber sido visto arrojando al río Spree un arma, una peluca y una bicicleta.

Visto 896 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.