Miércoles, 25 Septiembre 2019 15:58

La búlgara Kristalina Georgieva es la nueva directora del FMI

Escrito por Redacción

Formalmente asume la búlgara Kristalina Georgieva el cargo de nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), esa institución integrada por 189 países del mundo. Era desde hace unas semanas la única candidata a ocupar este importante puesto global.

Antes laboró para el Banco Mundial (BM) desde donde Georgieva ha promovido el papel de las mujeres africanas dentro de la estrategia para luchar contra la pobreza y contribuir a la paz y prosperidad de ese continente. Incluso fue directora interina del BM (entre enero y abril del 2019) tras la dimisión de Jim Yong

Kim y hasta la elección del nuevo responsable de la institución, David Malpass.

Kristalina Georgieva, de 66 años será la directora gerente del FMI de mayor edad que llega a ese cargo. Para que llegara al puesto el FM cambió sus estatutos y eliminó los 65 años como límite de edad para llegar ese cargo.

Georgieva fue comisaria europea de Cooperación Internacional, para pasar después a ser vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria europea de Programación Financiera y Presupuestos en la Comisión de Jean-Claude Juncker.

En septiembre de 2016 el Gobierno búlgaro lanzó su candidatura a la secretaría general de la ONU para sustituir a Ban Ki-moon, aunque acabó siendo octava en las de las votaciones.

Visto 1065 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.