Miércoles, 03 Abril 2019 12:02

NASA pone fecha a envío de misión tripulada

Escrito por Redacción

Tras anunciar que para 2024 astronautas regresarán a la luna, la NASA confirmó que buscará aterrizar en Marte en 2033

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) adelantó que la agencia hará la primera misión tripulada a Marte en el año 2033.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, detalló que, antes de realizar dicha misión, la agencia espacial estadounidense tiene contemplada una escala tripulada a la Luna para el año 2024, misma que estará destinada a preparar la llegada del primer humano a Marte.

Lo anterior sucede luego de que la semana pasada el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, adelantara el regreso del hombre a la Luna para el 2024, último año de un eventual segundo mandato del presidente Donald Trump.

Expertos y legisladores del Congreso estadounidense dudan de las capacidades de la NASA para cumplir la promesa de llegar a Marte, debido a que, aseguran, existen retrasos en el desarrollo del cohete Space Launch System, construido por Boeing, destinado para el retorno del hombre a la Luna.

Por otra parte, los científicos apuntan que la distancia entre la Luna y Marte también es un factor importante a considerar. Para llegar a la Luna desde la Tierra los astronautas requieren de sólo tres días; en cambio, debido a la distancia, llegar a Marte tardaría alrededor de seis meses.

Visto 859 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.