Jueves, 01 Noviembre 2018 08:41

Hasta 15 mil soldados podría enviar EU a la frontera con México, dice Trump

Escrito por
El mangnate señaló que el Pentágono ha identificado cerca de 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera de poder ser desplegados.
El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México, endureciendo su postura contra una caravana de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

"En lo que respecta a la caravana (...) estaremos en una cifra entre 10 mil y 15 mil militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El Pentágono ha dicho que ha identificado cerca de 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera, que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Una caravana de migrantes centroamericanos, estimada en un total de al menos 3 mil 500 personas, salió de Honduras a mediados de octubre y ahora se encuentra en el sur de México en su camino hacia la frontera de Estados Unidos.

La dura respuesta de Trump a la caravana ha sido un tema central de cara a las elecciones legislativas de medio término de la próxima semana. Los demócratas acusan al presidente de avivar los temores de la inmigración ilegal para ayudar a los republicanos a ganar votos para así mantener el control del Congreso.
Visto 854 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.