Las autoridades de la ciudad italiana de Génova, noroeste, entregaron hoy las primeras casas provisionales a una veintena de los 600 desalojadas de edificios cercanos al puente Morandi, que el 14 de agosto se derrumbó y causó 43 muertos y 16 heridos.
Han sido el presidente la región de Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, quienes han dado las llaves a estas familias, mientras que otras 40 esperan poder disponer de un hogar temporal en las próximas semanas.
De hecho, Toti explicó a los medios que antes del 20 de septiembre se podrán conceder otras 40 viviendas y a finales del mes otros 100 apartamentos más, que desde mañana comenzarán a ser reestructurados.
En ocho semanas, prometió, todos los afectados podrán tener una casa.
Hasta hoy, los vecinos han podido acudir acompañados de bomberos y personal especializado a sus casas para recoger algunos objetos personales, pero este lunes los técnicos que verifican el estado del puente prohibieron entrar en la zona cero.
Este monto se suma a las dos partidas de 5 millones de euros y de 28 millones de euros, respectivamente, que el Gobierno ha anunciado que destinará para gestionar las primeras intervenciones de urgencia en la zona, como asistir a las personas afectadas y limpiar el área para restablecer la normalidad lo antes posible.
Prosiguen además las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y el presidente de la comisión que ha instituido el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, Roberto Ferrazza, ha explicado los medios que se está averiguando si el derrumbe fue fruto de un cúmulo de causas.
Miércoles, 22 Agosto 2018 10:07
Entregan casas temporales a desalojados en Génova por derrumbe de puente
Escrito por Staff
Autoridades de la ciudad italiana de Génova, entregaron casas a una veintena de los 600 desalojados por derrumbe del puente Morandi.
Etiquetado como
Internacionales