Martes, 07 Agosto 2018 09:59

Huracán Héctor alcanza la categoría 4 y se dirige a Hawái

Escrito por
El huracán Héctor, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, continúa avanzando rápidamente por el Pacífico.
Se enfila hacia el sur de las islas de Hawái, donde se prevé que impacte a mitad de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, informó que el huracán Héctor retomó fuerza esta madrugada con vientos de 215 kilómetros por hora (130 mph).

Héctor se ubicaba este lunes a unos 1.820 km al este-sureste de la zona conocida como South Point en Hawái y viajaba al oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.

"Si bien el recorrido previsto sigue estando al sur de las islas de Hawai, solo una ligera desviación al norte de la trayectoria pronosticada aumentaría significativamente el impacto potencial. Ahora es un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren que tienen su plan de huracanes", agregó la entidad en un comunicado.

Hawái también hace frente a la erupción del volcán Kilauea -el más activo del mundo- que se mantiene en permanente actividad desde el pasado 3 de mayo, forzando la evacuación de unas 2.500 personas.

Los científicos creen que la actividad volcánica puede ser precursora de una erupción mayor, similar a la que ocurrió a mediados de la década de 1920.
Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.