Miércoles, 09 Mayo 2018 09:30

Ataque israelí contra base iraní en Siria deja nueve muertos

Escrito por
Informan que las tropas lanzaron proyectiles contra almacenes y plataformas de misiles ubicados en Damasco
Al menos nueve personas murieron anoche en un supuesto ataque de misiles israelíes contra almacenes y plataformas de misiles ubicados al suroeste de Damasco, supuestamente pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque también causó varios heridos, aunque la ONG no precisó su número y desconoce si las víctimas forman parte de la Guardia Revolucionaria iraní o de otra milicia.

La agencia oficial siria, SANA, aseguró que las defensas antiaéreas sirias destruyeron dos misiles lanzados por Israel en la zona de Al Kasua, en las afueras de Damasco.

Al menos un hombre y una mujer resultaron heridos como consecuencia de la explosión causada por la interceptación de los misiles, según una fuente médica también citada por SANA.

La agencia vincula el ataque a un supuesto apoyo de Israel a los grupos terroristas.

El gobierno sirio califica como grupo terrorista a toda organización propensa a un cambio de régimen en el país, sin hacer distinciones entre las facciones opositoras, los islamistas radicales o grupos como el Estado Islámico.

Israel ha realizado varios ataques contra bases iraníes en Siria, entre ellos el bombardeo del aeropuerto militar T4 en Homs (centro) a comienzos de abril, aunque las autoridades de Tel Aviv no suelen reconocer su participación en estas acciones.

Las autoridades sirias e iraníes tampoco han reconocido haber sufrido bajas en los últimos ataques supuestamente realizados por Israel.

Ayer el Ejército israelí anunció que el país se encuentra en "alerta alta" por la posibilidad de que se produzca un ataque iraní contra los Altos el Golán, territorio sirio ocupado y anexionado por Israel en 1981.
Visto 1304 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.