Martes, 27 Marzo 2018 09:49

Putin promete castigo por incendio en centro comercial

Escrito por
“Negligencia criminal” en incendio que dejó 64 muertos; culpables serán castigados: Putin
"Dos años sin inspecciones, a pesar de que debían garantizar la seguridad", replicó indignado el presidente luego de darse a conocer que la alarma antincendios en el local llevaba sin funcionar desde el 19 de marzo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que los responsables del incendio en el centro comercial Zimniaya Vizhnia de Kémerovo, que causó decenas de muertos, serán castigados, y aseguró que fue causado por “negligencia criminal”.

Al visitar la escena en Kémerovo, Siberia, el mandatario sostuvo que “hay un centenar de investigadores trabajando aquí, su labor es dirigida por el jefe del Comité de Investigaciones. No duden de que todos los culpables serán castigados”

El presidente ruso se reunió con un grupo de ciudadanos que ponen en tela de juicio el sumario oficial en una oficina forense adonde una quincena de activistas se habían dirigido para cotejar las listas de los cuerpos ingresados con la cifra oficial de los fallecidos.

El alcalde de Kémerovo, Iliá Serediuk, admitió en esa reunión que la última inspección en el local siniestrado —antigua planta de confitería reconvertida a centro comercial— se llevó a cabo en 2016.

La región siberiana rusa de Kémerovo declaró tres días de luto a partir del martes por las víctimas del incendio el domingo en un centro comercial de la localidad homónima, informó la administración regional en un comunicado.

“El luto durará tres días, del 27 al 29 de marzo. La orden correspondiente fue firmada por el gobernador Aman Tuleyev. Durante el luto, las banderas de la Federación de Rusia y de la región ondearán a media asta en todo Kémerovo“, explicó.

La agencia de noticias Interfax informó que unas 300 personas se reunieron frente a la sede del gobierno local para exigir el despido de las autoridades.

La causa del incendio aún no se conoce, pero el Comité de Investigaciones de Rusia ha hablado de “graves violaciones” en el centro comercial.

El centro comercial, que abarca 23 mil metros cuadrados abrió sus puertas en 2013. Incluye un zoológico de mascotas, todos cuyos animales murieron.

Yevgeny Dedyukhin, subdirector del departamento de emergencias de la región de Kémerovo, dijo que el área del incendio era de aproximadamente mil 500 metros cuadrados.
Visto 937 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.