Lunes, 21 Agosto 2017 13:12

Buscan a diez marineros tras choque de buque estadounidense

Escrito por lopezdoriga.com

La 7ma Flota dijo que el choque causó “daños significativos” al casco del navío y la inundación de compartimientos adyacentes

Embarcaciones de varios países el lunes recorrían aguas del sudeste asiático en busca de 10 marineros estadounidenses desaparecidos en una colisión entre el destructor USS John S. McCain y un buque-tanque, que dejó un hueco enorme en el casco del navío norteamericano.

La colisión al este de Singapur entre el USS John S. McCain y el buque de 183 metros de eslora Alnic MC fue la segunda de un navío de la 7ma Flota estadounidense en el Pacífico en dos meses.

Embarcaciones y aeronaves de Estados Unidos, Indonesia, Singapur y Malasia revisaban el área en busca de los desaparecidos. Otros cuatro marineros fueron llevados por un helicóptero de la armada de Singapur a un hospital de la ciudad-estado para ser tratados por sus heridas leves, dijo la armada. Otro fue llevado al hospital en ambulancia cuando el destructor llegó a puerto en Singapur.

El McCain se dirigía a Singapur para una escala portuaria de rutina tras realizar un patrullaje cerca de una de las islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional.

La 7ma Flota dijo que el choque causó “daños significativos” al casco del navío y la inundación de compartimientos adyacentes, incluyendo camarotes de la tripulación, maquinaria y salas de comunicaciones. Añadió que una respuesta rápida previno mayores inundaciones.

El destructor fue dañado en la parte trasera de babor en la colisión de las 05:24 h, ocurrida a unas 4,5 millas náuticas (8,3 kilómetros) de la costa de Malasia, pero pudo llegar por su cuenta a puerto en la base naval en Singapur.

Una foto colocada en Twitter por el jefe de la armada malaya Ahmad Kamarulzaman Ahmad Badaruddin muestra una enorme brecha en el McCain cerca de la línea de flotación. Janes, una publicación de la industria militar, estimó que el hueco tiene un ancho de 3 metros.

Otro navío militar estadounidense, el buque anfibio de asalto USS America, llegó a Singapur para ayudar en los esfuerzos de control de daños al McCain y en la operación de búsqueda de los marineros desaparecidos.

Es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque portacontenedores colisionaron en aguas cerca de Japón.

Visto 1242 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.