Lunes, 21 Agosto 2017 13:20

Eclipse total de Sol oscurece parte de EU

Escrito por jornada.unam.mx

La luna comenzó a bloquear los rayos de sol en la costa oeste de Estados Unidos y dio inicio al esperado eclipse total del Sol, que recorrerá el país de costa a costa por primera vez en 99 años.

Los habitantes de la ciudad de Madras, en el estado de Oregon, ya podían ver una pequeña parte del sol cubierta, según imágenes de la NASA difundidas hoy.

La luna se interpone entre el Sol y la Tierra en un raro acontecimiento que ocurrió por última vez en Estados Unidos en 1979.

El eclipse sumirá en una oscuridad total a una pequeña franja de Estados Unidos de unos 100 kilómetros de ancho, de forma sucesiva y durante unos dos minutos. La agencia espacial estadounidense, NASA, retransmite en vivo el denominado "gran eclipse".

El eclipse será total a las 17 horas 20 GMT y el fenómeno se desplazará paulatinamente hacia el Este.

El eclipse acabará su travesía en Estados Unidos a las 18 horas 48 GMT en Carolina del Sur, sobre la costa atlántica, en el sureste.

Visto 741 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.