Jueves, 13 Junio 2019 13:16

FGE ofrece balance de delitos tras “miércoles negro” de ejecuciones

Escrito por Marisol Córdoba

Gilberto Higuera Bernal realizó un balance de delitos luego del “miércoles negro” de ayer en el que se registraron al menos 9 ejecuciones.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, a un poco más de un mes de entregar la FGE al nuevo gobierno encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, realizó un balance de delitos luego del “miércoles negro” de ayer en el que se registraron al menos 9 ejecuciones.

En rueda de prensa informó que más de 8 mil carpetas han sido concluidas desde Septiembre del año pasado. 

Asimismo, indicó que han sido cumplidas alrededor de 10 mil órdenes de aprehensión de los casos del viejo sistema y quedan 19 mil, indicó.

Además el titular de la FISDAI ,  Francisco Vera Ayala, informó de las detenciones de presuntos delincuentes ligados a secuestro y narcomenudeo en el estado.

Asimismo, se informó sobre la detención de dos feminicidas en Zihuateutla y en  Chignahuapan que. arrestaron a un homicida y otro en Tepatlán.

Además se han tramitado más de 2 mil órdenes de restricción por violencia intrafamiliar y se llevaron cateos en diversos puntos de la capital.

Se han obtenido 241 sentencias condenatorias; de ellas 9 son por secuestro

Visto 751 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.