Domingo, 05 Abril 2020 16:12

Invita Congreso del Estado a su plantilla laboral a donar víveres

Escrito por Paulina Millán

Esto debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y para apoyar a las familias poblanas que más lo requieran

Alejandro Hernández, Director de Atención Ciudadana del Congreso del Estado, informó de la creación de despensas para apoyar a las familias poblanas que más lo requieran ante la crisis económica que se vive a causa de la contingencia de salud por Covid-19.

La donación de los artículos que estén en estas despensas correrán a cargo de las donaciones voluntarias de las y los trabajadores del Congreso del Estado de Puebla, esto a través de una iniciativa de la Unidad de Atención Ciudadana y el Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, como muestra de solidaridad ante la situación que atraviesa el país y la entidad.

“Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la petición a todas las personas para que permanezcan al interior de sus hogares, así como la dificultad de algunos grupos para acceder a los productos de la canasta básica, en la LX Legislatura del Congreso del Estado queremos apoyar a los sectores vulnerables con la distribución de despensas, por lo que se hace un llamado a las y los trabajadores a que donen víveres para esta causa y en la medida de sus posibilidades.” Comentó.

Los productos que se requieren para la creación de estas despensas son las siguientes:
Alimentos no perecederos:
- Cereal
- Fécula de Maíz “Maizena” para preparar Atole
- Maíz presentación de 1 Kilo
- Arroz presentación de 1 Kilo
- Frijol presentación de 1 Kilo
- Avena presentación de 1 Kilo
- Chocolate en barra
- Lentejas, presentación de 1 Kilo
- Leche en polvo, presentación de 1 Kilo
- Café soluble
- Galletas (María, de animalito o salada)
- Barras de cereal de amaranto
- Atún en lata
- Sardinas en lata
- Soya texturizada
- Azúcar y sal de mesa, presentación de 1 Kilo
- Electrolitos orales en polvo (suero rehidratante)
- Verduras enlatadas
- Pasta para sopa o sopa instantánea
- Frutos secos
- Aceite vegetal comestible
Artículos de Aseo:
- Papel higiénico en rollo
- Toallas Sanitarias
- Jabón en barra
- Jabón de tocador
- Pasta dental
- Detergente en polvo para ropa y trastos
- Cloro líquido, presentación de 2 litros
- Algodón
- Gel Antibacterial
- Alcohol al 70 por ciento
Los trabajadores del congreso que deseen realizar alguna aportación, lo podrán hacer directamente en la oficina de Atención Ciudadana, en el edificio central del Congreso del Estado, 5 poniente # 128, de lunes a miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.