Lunes, 17 Febrero 2020 10:31

Plantea diputado de Morena enmienda para blindar pensiones del IMSS

Escrito por Julio César Sastré

El diputado federal, Alejandro Carvajal, indicó que con la iniciativa se busca que el IMSS pague pensiones a razón de 25 y no de 10 salarios mínimos

El legislador de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció una propuesta que busca proteger y dar certeza a las pensiones de los trabajadores del IMSS en 25 salarios mínimos.


En conferencia, expuso que la iniciativa es poner fin a la laguna legal por la cual hoy la pensión de un trabajador podría pasar de 25 a 10 salarios mínimo, en el caso de elegir el esquema pensionario previsto en la Ley del Seguro Social vigente de 1973.

TE RECOMENDAMOS Sellan válvula de gas que generó evacuación en Barranca Honda


"Derivado de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en materia de pensiones, se generó una controversia y molestia en la sociedad, toda vez que el máximo tribunal del país, estableció que si se opta por el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, aplica el tope de 10 y no de 25 salarios mínimos", dijo.


Finalmente, agregó que la iniciativa se presentará en el Congreso local en respeto a los principios de justicia social y derechos de los pensionados, con el objetivo de ser analizada y discutida.

Visto 1548 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.