Viernes, 03 Enero 2020 16:30

Buscarán diputados poblanos competencia pareja entre taxistas y plataformas digitales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para regular la operación de Uber Didi, Cabify y Easy Taxi y que no haya abusos en las tarifas, señala la diputada Nora Merino

La diputada local Nora Merino Escamilla, promoverá en el Congreso una iniciativa para regular la operación de las plataformas digitales Uber Didi, Cabify y Easy Taxi y generar una competencia con piso parejo con los taxistas tradicionales que han perdido mucha clientela.


Posiblemente se modifique la Ley de Transporte de Puebla para hacer obligatorio a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) transparente el número de unidades tienen registradas, así como la información de sus operadores, porque no se conoce este dato.


Por otra parte no existe una regulación las tarifas en el servicio ejecutivo, dejando abierta la posibilidad que apliquen una tarifa dinámica que en ocasiones encarece el servicio afectando la economía de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS  Revisarán Afores para evitar malos manejos


Uno de los reclamos de los taxistas tradicionales sobre las plataformas digitales son los mínimos requisitos que deben cubrir para poder prestar el servicio en comparación con los que ellos tienen que cumplir. Sin embargo el servicio convencional no ofrece promociones, descuentos o puntos, sin contar que su trato y servicio no es muy amable.


La iniciativa que promoverá no es una consigna en contra de las plataformas digitales, pero se trata de generar condiciones de competencia equitativa que beneficien a los usuarios con un servicio de calidad con precios accesibles.


"Las empresas de taxis pueden cobrar cinco veces más en el servicio ejecutivo si se les da la gana y por eso, no estamos dando piso de parejo a todos, que por eso impulsaré mesas de trabajo para escuchar a los grupos que se dedican a este rubro en el estado de Puebla”, concluyó.

Visto 1604 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.