Viernes, 03 Enero 2020 16:18

Revisarán Afores para evitar malos manejos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se realiza una revisión general de las pensiones, rendimientos y montos de jubilación

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro, los ahorros de los trabajadores son sagrados y serán protegidos ante cualquier problemática o crisis económica, por lo que se realiza una revisión general de las pensiones, rendimientos y montos de jubilación.


Darán facilidades para que los trabajadores puedan pagar sus créditos hipotecarios, aunque por ahora no se tiene contemplado regresar los ahorros del Infonavit a los trabajadores que no obtuvieron uno, informó el diputado federal Saúl Huerta.


Hace unos días, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradora de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González Rosas, explicó que uno de cada cuatro pesos que se invierten en infraestructura provienen de las Afores.

TE RECOMENDAMOS Globeros explican que sus productos son de látex y biodegradables


De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), para el pasado noviembre las Afore financiaron al sector de infraestructura un total de 440 mil 13 millones de pesos, a través de instrumentos de deuda privada y estructurados.


Aunque las administradoras todavía podrían destinar alrededor de 700 mil millones de pesos más para el financiamiento de infraestructura, según reconoció el González Rosas.


Finalmente el legislador dijo que el presidente de Amafore reconoció que aún no se han invertido estos recursos porque todavía no están los proyectos de infraestructura que sean rentables, que cuenten los análisis técnicos correspondientes y que sean viables para poder invertir.

Visto 1812 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.