Viernes, 30 Agosto 2019 13:40

Favorable el acuerdo Puebla-Tlaxcala para sanear el río Atoyac

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale, aplaude el acuerdo signado ayer en Casa Aguayo

Las descargas clandestinas de desechos tóxicos, son el principal contaminante, por eso aplaudo el acuerdo signado entre los gobernadores Miguel Barbosa Huerta, de Puebla y Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, para sanear el río Atoyac-Zahuapan, dijo el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale.

Subrayó que el Partido Verde se sumará de manera incondicional a la estrategia que emprendan ambos gobiernos para recuperar  uno de los raudales más importantes de la región. “No podemos permitir que los gobiernos municipales se mantengan omisos en la contaminación del río, se debe sancionar ejemplarmente a las empresas que lo hagan y sobre todo obligar a que reparen el daño, por eso celebro que los gobernadores por fin emprendan acciones que establezcan un trabajo coordinado con los alcaldes y no sea pura simulación o una bandera política inalcanzable como antes".

Destacó que la unión de los dos gobiernos contribuirá con las acciones que se impulsan para proteger el medio ambiente, pero principalmente el cauce y su entorno.

Jimmy Natale consideró urgente que los presidentes de cuyas ciudades atraviesa el río, implementen operativos constantes para evitar que personas o empresas tiren desechos.

“Debemos erradicar las descargas clandestinas de los desechos tóxicos, recordemos que son 22 municipios en Puebla y 47 municipios de Tlaxcala, por donde pasa el río Atoyac”.

Visto 1152 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.