Martes, 20 Febrero 2018 13:38

Llamado a misa Pacto de Civilidad del Congreso: Peña Hidalgo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Peña Hidalgo manifestó que sin importar que no fuera requerido, no pretendía firmar este acuerdo.

Como “un llamado a misa” calificó el diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo la firma del Pacto de Civilidad Política que este martes se realizará en el Congreso del estado entre las fuerzas políticas.

Al confirmar que no fue invitado a firmar este documento, el diputado local militante de izquierda aseveró que no existe necesidad de firmar un pacto entre las fuerzas políticas, pues la misma ley prohíbe el uso del Poder Legislativo y la tribuna para promoción electoral.

“No tiene caso firmar un pacto de civilidad, cuando las leyes son muy claras, cuando las leyes son específicas, y lo que tenemos que hacer es cumplir con ellas, firmar un pacto de civilidad sería que no vamos a cumplir pero como somos civilizados vamos a intentar cumplir, me parece que es un llamado a misa solamente”.

Peña Hidalgo manifestó que sin importar que no fuera requerido, no pretendía firmar este acuerdo impulsado por el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el perredista Carlos Martínez Amador.

El legislador local refirió que este documento no garantizar que sea respetado, pues dijo que durante toda la legislatura no se ha respetado la ley, por lo que no confía en que se respete la autonomía legislativa.

 

 

Visto 1134 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.