En San Martín Texmelucan se observan fallas en máquinas expendedoras de gasolina por aparentemente ausencia de algún documento, fallas en la calibración de las bombas expendedoras, o algún goteo en mangueras o pistolas.
Fue precisamente en una despachadora de la gasolinera G-500, que debió ser inmovilizada tras una verificación realizada por La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Martín Texmelucan.
La dependencia federal clausuró una de las bombas de la estación G-500 ubicada sobre la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala que se ubica a un costado del autopolis en la colonia San Damián en San Martín Texmelucan.
A decir de algunos clientes la bomba despachaba en algunos casos combustible de más, pero también de menos.
TE RECOMENDAMOS Casas de empeño serán vigiladas para evitar venta de artículos robados
Cabe hacer mención que la gasolinera permanece abierta, no así la despachadora que fue temporalmente inhabilitada por la Profeco como medida de prevención ante el servicio que se ofrece y que no es acorde a lo establecido.
Fue el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (ONEXPO), Rafael Zorrilla Alanis, quien informó que se han reportado dos casos en San Martín Texmelucan con respecto a la cantidad correcta del despachamiento de combustible, en ambos casos la razón de la clausura se debió dijo, a fallas en la calibración de las bombas expendedoras o algún goteo en mangueras o pistolas.