Jueves, 26 Diciembre 2019 14:54

Capacitación y clases de tiro para policías municipales de Cuautlancingo

Escrito por Lula Pineda

En este año el ayuntamiento invirtió 80 millones de pesos en la prioridad número uno: seguridad, así lo reveló la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel

Capacitación clave importante para que elementos de la policía municipal de Cuautlancingo logren llevar con éxito el protocolo de puesta a disposición de delincuentes ante Ministerio Público, señaló la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández.

En este año el ayuntamiento invirtió 80 millones de pesos en la prioridad número uno: seguridad, así lo reveló la alcaldesa de Cuautlancingo, detalló que se adquirieron 12 unidades, nueve camionetas para Seguridad Pública, tres autos Jetta para Vialidad, al tomar la administración se contaba con seis que trabajaban bien, el resto estaban en mal estado.

TE RECOMENDAMOS: Rompen piñata de AMLO diputados de PRD

De estás se lograron rescatar algunas a las que se han sumado las adquiridas, lográndose al momento un parque vehicular de 37 unidades. En cuanto al C2, es decir el Centro de Monitoreo se fue a licitación, y actualmente se encuentran trabajando en él.

A los elementos policiacos se les dotó de equipamiento y capacitación, en este renglón expresó Guadalupe Daniel, es importante para que las puestas a disposición sean todo un éxito, al mismo tiempo han recibido clase de tiro, de igual importancia que la capacitación anterior, aseveró.

Como respuesta se ha logrado bajar los índices delictivos en el municipio, aunque reconoció, que en los meses de agosto y septiembre repuntaron, pero en octubre y noviembre nuevamente disminuyeron, puntualizó la alcaldesa de Cuautlancingo.

Visto 1513 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.