Jueves, 26 Septiembre 2019 09:50

Levanta huelga en el Ayuntamiento de Tehuacán

Escrito por Víctor Gutiérrez
Levanta huelga en el Ayuntamiento de Tehuacán Cortesía

Luego de varias horas de arduas negociaciones, en las que intervino el gobernador Miguel Barbosa, poco después de las 21:00 horas de este miércoles se levantaron las banderas rojinegras, tras llegar a un acuerdo de pago.

La intervención del mandatario estatal obligó a las autoridades municipales a reestructurar sus finanzas para comprometerse a pagar a los trabajadores sindicalizados salarios y prestaciones caídas por un monto de 14 millones de pesos.

El anuncio lo hizo la propia líder sindical Ivonne Morales Luna, quién manifestó que el alcalde Felipe Patjane se comprometió a ir pagando la deuda con su base trabajadora a través de recursos de la Federación.

TE RECOMENDAMOS Barbosa puso orden: acaba huelga en ayuntamiento de Tehuacán

Cabe señalar, que tras el encuentro del sindicato con el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar, el ejecutivo del Estado señaló que la autoridad municipal no tenía pretextos para no pagara a los trabajadores, ya que mes con mes, los ayuntamientos reciben una partida del Gobierno Federal, por lo que debió haber contemplado desde su arranque una partida especial para ir reduciendo la deuda.

De esta forma la noche de este mismo miércoles y después de días de ríspidas relaciones entre el alcalde y la secretaria general del Sindicato, finalmente llegaron a un acuerdo que permitió levantar la huelga y reanudar actividad desde este jueves

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.