La intervención del mandatario estatal obligó a las autoridades municipales a reestructurar sus finanzas para comprometerse a pagar a los trabajadores sindicalizados salarios y prestaciones caídas por un monto de 14 millones de pesos.
El anuncio lo hizo la propia líder sindical Ivonne Morales Luna, quién manifestó que el alcalde Felipe Patjane se comprometió a ir pagando la deuda con su base trabajadora a través de recursos de la Federación.
TE RECOMENDAMOS Barbosa puso orden: acaba huelga en ayuntamiento de Tehuacán
Cabe señalar, que tras el encuentro del sindicato con el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar, el ejecutivo del Estado señaló que la autoridad municipal no tenía pretextos para no pagara a los trabajadores, ya que mes con mes, los ayuntamientos reciben una partida del Gobierno Federal, por lo que debió haber contemplado desde su arranque una partida especial para ir reduciendo la deuda.
De esta forma la noche de este mismo miércoles y después de días de ríspidas relaciones entre el alcalde y la secretaria general del Sindicato, finalmente llegaron a un acuerdo que permitió levantar la huelga y reanudar actividad desde este jueves