Jueves, 26 Septiembre 2019 09:02

Barbosa puso orden: acaba huelga en ayuntamiento de Tehuacán

Escrito por Contraparte/Redacción

Gracias a la oportuna intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta la huelga de los trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, esta noche fue resuelta de manera favorable para ambas partes, por lo que los tehuacanenses deben estar tranquilos pues regresará la normalidad a ese municipio.

Esta información la confirmó Leobardo Soto líder de la CTM en Puebla y dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP). Soto reiteró que fue gracias a la intervención del mandatario poblano que se pudo llegar a un arreglo. Participaron en las negociaciones el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar; el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, así como los subsecretarios José Luis Márquez y David Méndez.

Se llegaron a algunos acuerdos a decir de Soto: se revisa un pago de un millón trescientos mil pesos por un adeudo en pagos a seguridad social de los trabajadores. El ayuntamiento de Tehuacán ya se comprometió a pagar 300 mil para el viernes. El mismo viernes nos sentamos en la primera de cuatro mesas de trabajo para que se revisen las cantidades finales de los pagos de esa prestación.

TE RECOMENDAMOS Bestias y chacales quienes lucraron con la reconstrucción: Barbosa

Para el pago de los restantes poco más de 13 millones de adeudo restante (de los más de 14 y medio de millones de pesos que según el sindicato es el total adeudado), a partir de la segunda, tercera y cuarta reunión de los viernes se irá analizando cada una de las prestaciones y los montos.

Luego de las mesas de trabajo que se realizarán los próximos cuatro viernes, se hará un dictamen que establezca cuándo y la forma de pago correspondiente a los trabajadores. Ahora con el apoyo del gobierno habrá garantía de que se les cumplirá a los trabajadores, reconoció Soto.

Con esto se quitan las banderas rojinegras en las instalaciones del ayuntamiento que encabeza Felipe Patjane y se vuelve a dar normalmente los servicios a los tehuacanenses.

Visto 1489 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.