Martes, 03 Diciembre 2019 15:26

Un cachalote fue encontrado muerto con 100 kg de basura en el estómago

Escrito por Redacción

Cuerdas, vasos de plástico y hasta redes de pesca fueron encontrados en el interior de este animal.

Para los habitantes de la isla de Harris, en Escocia, la aparición del cachalote con basura es una muestra de la contaminación marina.

Una “bola de basura” de 100 kilos fue encontrado en el interior de un cachalote que murió después de quedar varado en la isla de Harris en Escocia.

Según los expertos en ballenas que examinaron al animal, no saben si la basura fue culpable de la muerte.

Pero es claro que la contaminación marina ha crecido y es un problema que afecta a la vida marítima.

Redes y sogas fueron algunos de los objetos encontrados dentro del cachalote.

“Nosotros caminamos por estas playas casi todos los días y llevo conmigo una bolsa para recoger la basura, generada principalmente por la pesca” dijo Dan Perry habitante de la isla.

Miembros del Proyecto Escocés para Animales Marinos Varados, una organización que investiga la muerte de ballenas y delfines; diseccionaron la ballena para tratar de determinar qué acabó con su vida.

La organización informó que el animal no se encontraba en malas condiciones y que posiblemente la basura fue un detonante de la muerte.

Según cifras del SMASS, los varamientos de ballenas y delfines en Escocia están aumentando.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.