El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que mantendrán los trabajos necesarios para concientizar a las y los poblanos, en asumir su responsabilidad social y no caer en pánico ante información falsa que se da entre personas y no por medio de especialistas.
Dijo que los rumores de deshabitar un edificio donde hubo un contagio, no es verdad, pues solo basta con que la familia del enfermo esté en confinamiento domiciliario y tengan asistencia de la Secretaría de Salud.
Por lo anterior pidió a las y los poblanos a no tomar este tipo de comentarios o medidas que provocan pánico y ocasionan tragedias sociales, por lo que es necesario informarse por fuentes oficiales o recibir orientación por parte de la Secretaría de Salud.
TE RECOMENDAMOS Los Bartlett lucran en medio de la pandemia
"Mantengan la calma no es así como se mal informan, solo tomen sana distancia, donde vive o vivió el infectado se recomienda confinamiento, asistencia de salud, dar un seguimiento para que se cuide, pero que no surja el pánico porque de ahí surgen las grandes tragedias y barbarie social".
Por último, dio instrucción al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, a mantener los operativos en mercados para evitar las aglomeraciones, consumo de alimentos en locales y venta de alcohol, pues se debe reforzar las medidas de salud para evitar una expansión del Covid-19 y la saturación de los centros de salud.