Miércoles, 06 Mayo 2020 11:12

Se reforzará la concientización social para evitar más contagios: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador de Puebla llamó a no caer en pánico ante información falsa y atender la orientación que brinda la Secretaría de Salud del estado

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que mantendrán los trabajos necesarios para concientizar a las y los poblanos, en asumir su responsabilidad social y no caer en pánico ante información falsa que se da entre personas y no por medio de especialistas.


Dijo que los rumores de deshabitar un edificio donde hubo un contagio, no es verdad, pues solo basta con que la familia del enfermo esté en confinamiento domiciliario y tengan asistencia de la Secretaría de Salud.


Por lo anterior pidió a las y los poblanos a no tomar este tipo de comentarios o medidas que provocan pánico y ocasionan tragedias sociales, por lo que es necesario informarse por fuentes oficiales o recibir orientación por parte de la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS Los Bartlett lucran en medio de la pandemia


"Mantengan la calma no es así como se mal informan, solo tomen sana distancia, donde vive o vivió el infectado se recomienda confinamiento, asistencia de salud, dar un seguimiento para que se cuide, pero que no surja el pánico porque de ahí surgen las grandes tragedias y barbarie social".


Por último, dio instrucción al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, a mantener los operativos en mercados para evitar las aglomeraciones, consumo de alimentos en locales y venta de alcohol, pues se debe reforzar las medidas de salud para evitar una expansión del Covid-19 y la saturación de los centros de salud.

Visto 910 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.